La Psicología del color en una infografía

febrero 23, 2012 at 11:54 am Deja un comentario

La Psicología del color en una infografíaUn aspecto muy importante que todos los diseñadores, psicólogos, mercadólogos y porque no, el público en general debe saber al momento de pintar su casa, remodelar un negocio o abrir una oficina es sin lugar a dudas la psicología del color. Pero, ¿Por qué es tan importante considerar este aspecto cuando realizamos las actividades antes mencionadas?

Partiendo desde su definición, La Psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto que tienen los colores en la percepción y la conducta humana. Según Wikipedia, desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.

Sin embargo, la psicología del color ha tenido un sentido más amplio, ya que el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señalética y el arte publicitario.

Ahora bien, debido a la complejidad del tema y los estudios previos que se necesitan para dar fundamento a esta teoría, el sitio NowSourcing realizó una muy ilustrativa e interesante infografía para Painters of Louisville acerca de la filosofía de los colores, en donde nos explican en resumidas cuentas la percepción que tienen las personas hacia un color y nos dan sugerencias de colores para pintar y ambientar distintas zonas de una casa.

Dentro de los consejos podemos encontrar datos interesantes como que el color rojo es frecuentemente utilizado en los restaurantes debido a que es un color que estimula el apetito. Por otra parte, el color azul es utilizado en empresas corporativas ya que produce un ambiente productivo y no invasivo.

FUENTE: Web Adictos
http://www.webadictos.com.mx/2012/02/22/psicologia-color-infografia/
About these ads

Entry filed under: Educación, Psicología. Tags: , .

Los CAPTCHAs y la psicología cognitiva Cómo nos manipulan los supermercados y qué hacer para contraatacar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Psicólogos en Venezuela

Entradas recientes

Psicologos en Venezuela


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.680 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: