Efectos “secundarios” de la música en tu cerebro

octubre 12, 2011 at 3:35 am Deja un comentario

La música ayuda a sanar diferentes tipos de malestares en el cuerpoSonidos y vibraciones estimulan de diferentes formas al organismo, ayudándolo a superar varios tipos de problemas e, incluso, enfermedades

La música influye de diferentes formas en el cuerpo humano. Principalmente, altera al cerebro, generando reacciones emotivas que estimulan la inteligencia o bien, ayuda a superar alguna enfermedad.

Científicos del Instituto de Neuroterapia y Rehabilitación de Londres, han llegado a la conclusión de que los sonidos actúan en el cerebro como una “mega vitamina” capaz de reducir diferentes tipos de malestares, así como mejorar la función motora y comunicativa de las personas.

Un ejemplo de los efectos sonoros en el organismo se puede ver en un grupo de enfermos de Parkinson y esclerosis múltiple, de Inglaterra, quienes han presentado mejora en sus enfermedades desde que se integraron a un coro musical. De acuerdo a un artículo publicado en New Scientist, las personas han presentando avances a nivel físico y neuronal, gracias a la terapia musical provocada inconscientemente al cantar y ensayar.

Por otra parte, personas afectadas con problemas cerebro vasculares también se pueden ver beneficias por la música. Estudios realizados por científicos finlandeses han descubierto que el escuchar melodías por varias horas al día beneficia en la rehabilitación de los pacientes.

Aquellos afectados por el Alzheimer, también encuentran beneficios en el uso de la de música y de ciertas canciones en específico, estimula el cerebro y ayuda a que la persona comience a recordar determinadas situaciones

Una de las ventajas de la llamada musicoterapia es que no sólo brinda beneficios en personas con problemas de salud, sino que también ayuda en personas sanas. El control de las emociones puede mejorar mediante el uso de esta herramienta, que relaja y tranquiliza a las personas. Funciona de igual manera en mujeres embarazadas.

FUENTE: De10.mx
http://de10.com.mx/6081.html
Anuncios

Entry filed under: Salud, Secciones. Tags: , , , , , .

Paternidad y Lesión Medular El cerebro rechaza los pensamientos negativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Psicólogos en Venezuela

Entradas recientes

Psicologos en Venezuela


A %d blogueros les gusta esto: