Adriana hace magia con sus pies

octubre 25, 2011 at 4:09 am 1 comentario

Adriana hace magia con sus piesEl hecho de nacer sin brazos no ha sido obstáculo para que una mujer de 30 años de edad haya logrado tener una vida como la de cualquier profesional exitosa.

 “Las manos son muy esenciales para ustedes, pero para mí son la oportunidad de descubrir la vida de otra manera, y de saber que la vida sigue a pesar de las circunstancias difíciles”.

Carisma, vitalidad y un espíritu lleno de esperanza son las características que describen a la mexicana Adriana Irene Macías Hernández, una mujer de 30  años de edad que nació sin brazos, pero que no ha sentido por eso impedimento para detenerse en el rumbo hacia el éxito.    

Es atractiva, sonríe mucho, camina con dinamismo y, cuando se sienta, sus pies pasan a ser sus manos. Los coloca sobre la mesa y con ellos marca sus expresiones. Lucen muy cuidados, con impecable pedicure. En el derecho usa el anillo de matrimonio. Los mueve hacia su rostro para apartarse el cabello. Habla de sus libros: “Abrazar el éxito” y “La fuerza de un guerrero”. Toma alguno de ellos para hojearlo y sus dedos súper flexibles le facilitan la acción. Poco después, toma lápiz y papel y hace alguna anotación. Tiene bonita caligrafía.

En uno de los muchos videos suyos que están disponibles en YouTube, se le ve manipulando los cubiertos para comer. En otro, aparece manejando su carro. Otras imágenes la exponen manipulando su teléfono celular, maquillándose y unas más la exhiben radiante en su matrimonio eclesiástico con Juan Medina.

“Eso es lo que quiero expresar: que puedes llevar una vida excelente con lo que tienes, sin pensar en lo que te hace falta”.

Amor y tenacidad

Macías obtuvo el título de abogada con su tesis, en la que propuso la Ley para Salvaguardar los Derechos de las Personas con Discapacidad, y se ha convertido en la esperanza de muchas de ellas.

Considera que la clave en su vida ha sido la tenacidad, la fórmula para el éxito es la actitud, el ímpetu y la inteligencia que se le ponga al día a día.

Siempre ha contado con el apoyo familiar. Su hermana Elia Eloísa Macías Hernández es un año mayor que ella, y son un complemento una para la otra.

Sus padres María Guadalupe y José Manuel han sido la base que la ha sostenido. “Ella me suplicaba: Adriana, ponte las prótesis, te ayudarán mucho”; y él, un hombre “aventado”, me decía: “si no quieres usar tus prótesis, no las uses; si quieres quitarte los zapatos, quítatelos; si quieres aprender a nadar, yo te enseño”.

Su experiencia, formación y actitud la han convertido en una reconocida conferencista. Da a conocer su testimonio lleno de esperanzas, habla sobre el respeto a las personas con discpacidad y la igualdad que debe existir en las oportunidades laborales.

“No se trata de mostrarme como la desvalida que se ha superado, sino de imbuirle confianza a las personas para que superen sus propios problemas. Todos en algún momento nos quejamos, pero existen algunos, como yo, que con nuestras limitaciones podemos ver el otro lado del sol”.

Forma parte de la Fundación Incluye (Instituto Cultural, Lúdico y Educativo), creada por su esposo, que se encarga de promover la eliminación de los prejuicios contra los discapacitados en México.

Además, apoya albergues para jóvenes con adicción a las  drogas, deseos de suicidio, cáncer, anorexia y bulimia.

Libros para aprender 

No sólo sabe de leyes y crecimiento humano,  también ha experimentado en el mundo de las letras, como  autora de los libros “Abrazar el éxito” y “La fuerza de un guerrero”.

En 2006 publicó “Abrazar el éxito”, donde cuenta las  experiencias  de su infancia, anécdotas, amores, las largas horas de terapia y hasta los momentos más difíciles que ha vivido.

Narraciones sorprendentes, desde superaciones hasta  desprecios y de cómo obtuvo las habilidades que la destacan están plasmadas en cada página de su primera publicación.

Luego, en 2008, Macías construyó una maravillosa historia a la que denominó “La fuerza de un guerrero”.

En la trama, un joven escucha con el corazón, otro lee con las manos y una niña hace magia con sus pies.

Así es ella, no mete las manos para atajar las oportunidades, trata de no meter los pies y, si se equivoca, aprende la lección. Más bien, mete el corazón.

Twitteos en #!/adrianamacias  

– Al encontrar algo nuevo en tu vida, haz el esfuerzo, cambia y vive intensamente..!!

– Hoy es un dia para pensar que todo en la vida tiene un precio y no es con dinero como se paga, es el amor, el esfuerzo, etc. Tu ¿cuánto pagas?

– Rompiendo mi propia marca: 14 aviones en 7 días.

– Hoy la maestra de yoga dijo que no me tomen de ejemplo, que se pueden safar una pierna, jaja, y un tornillo también.
– No eres responsable de la cara que tienes, pero sí de la cara que pones!

30 años 

Es la edad  que tiene esta Licenciada en Derecho que acaricia la vida con sus pies. Hoy, experta internacional, se encarga de promover la superación en  cada persona sin esperar milagros, basta  con lo que tenemos y lo que hagamos.

“Estoy convencida de que nada puede detenerte cuando tienes la voluntad de hacer realidad tus sueños”
Adriana Macías
Abogada

FUENTE: El Tiempo.com.ve
http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/sociedad/adriana-hace-magia-con-sus-pies/35246
Anuncios

Entry filed under: Discapacidad, Secciones. Tags: , , , , , .

Los muñecos musculosos pueden abrir la puerta a la vigorexia en adultos Cuál es la relación entre trastornos alimenticios y abusos sexuales

1 comentario Add your own

  • 1. Concepción Cid de León U  |  abril 26, 2012 en 2:54 am

    a está maravillosa persona tuve el gusto de conocerla en una magistral conferencia, le agradezco la huella que dejo en mi

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Psicólogos en Venezuela

Entradas recientes

Psicologos en Venezuela


A %d blogueros les gusta esto: