Cuál es la relación entre trastornos alimenticios y abusos sexuales

octubre 25, 2011 at 4:28 am Deja un comentario

La relación entre trastornos alimenticios y abusos sexualesPor si no fueran suficientes las tristes consecuencias que padece un niño sometido a abusos sexuales, las secuelas de esta situación se prolongan en los años. Se ha comprobado científicamente que un tercio de estos niños sufre trastornos alimentarios en la adolescencia e, incluso, en su etapa adulta.

De estos niños, según las estadísticas, un 12% acaba padeciendo anorexia, un 37% bulimia, y más del 50% trastornos alimentarios inespecíficos. Según los psiquiatras, la razón de esta actuación es diversa pero se centra esencialmente en el rechazo.

Los que padecen anorexia quieren evitar otro contacto sexual futuro provocando rechazo y desagrado, los que sufren bulimia sienten, más que nada, rabia hacia el abusador y adoptan esta actitud con la idea de no resultar atractivos sexualmente hablando.

Además, hay otro componente: un niño siente que no ha podido controlar que abusaran de él en el sexo pero, en cambio, cuando es adolescente si puede controlar su relación con la comida. De esta manera, opta por algo tan peligroso como querer demostrar su poder decidiendo si come o no, y como lo hace. En el fondo, es la manera por la que optan como medio de rebelarse.
De hecho, cuando llega a una consulta médica un adolescente con trastornos de alimentación uno de los factores de riesgo que se tienen en cuenta como posible origen de unaanorexiao bulimia es el abuso sexual infantil, al mismo nivel que tener antecedentes familiares de trastornos depresivos, obsesivos o alcoholismo.

FUENTE: Zabala al día
http://zabalaaldia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27403:cual-es-la-relacion-entre-trastornos-alimenticios-y-abusos-sexuales-&catid=50:curiosidades
Anuncios

Entry filed under: Adolescencia, Salud, Secciones. Tags: , , , , , .

Adriana hace magia con sus pies La obsesión por comer sano puede derivar en algo enfermizo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Psicólogos en Venezuela

Entradas recientes

Psicologos en Venezuela

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: