Cuando la prioridad son los hijos

octubre 26, 2011 at 12:26 am Deja un comentario

Cuando la prioridad son los hijosTodos queremos ser excelentes padres, y tener un buen  matrimonio,  ¿pero que es lo que está pasando que tantas y tantas parejas no lo logran?.

En muchos hogares todo se decide en función de los niños y los niños son el centro de la familia y de nuestras vidas.  Invertimos o mejor dicho, sobre invertimos tiempo y dinero en nuestros hijos, dejando de lado en muchas ocasiones a nuestra pareja. Es importante recordar que el matrimonio tiene que mantenerse como la prioridad en la familia. Si la pareja se separa, los niños salen mayormente perjudicados, de ahí la importancia de mantener una relación de pareja sólida basada en el amor, sin olvidar las atenciones y estimular cotiadamente una sana comunicación que apoye la convivencia familiar.

La relación matrimonial en espera
Equivocadamente muchas parejas  ponen su relación en una especie de espera, mientras los hijos crecen, mientras los hijos se gradúan, mientras se casan y entonces después, cuando ya es muy tarde, traten de regresar a su relación  matrimonial cuando ya se terminó por falta de cultivo.

Como balancear la relación matrimonial vs la dedicación a nuestros hijos?

Debemos pensar en nuestros hijos como prestados por un tiempo para enseñarlos, educarlos y amarlos pero sin dejar de tener conciencia de que son personas que luego tendrán que hacer su propia vida, que deberán irse  de la casa y construir sus propias relaciones, su propia familia. Nuestro trabajo como padres es educarlos para que se vayan preparados lo mejor que se pueda.

Los bebés consumen muchísimo tiempo de nosotros pero poco a poco necesitamos pasar más y más tiempo con nuestros esposos. Igualmente ellos, que cotidianemente se ven consumidos por el exceso de trabajo en su afán de proporcionar a los hijos lo mejor, habrán de encontrar los momentos oportunos para atender la relación con su pareja. Nuestra familia debe ser nuestra prioridad, no solo nuestros hijos deben estar por encima de nuestro trabajo, nuestros amigos y nuestras actividades, sino también nuestra pareja, como familia integral.  Es importante que tus hijos entiendan que ellos son importantísimos en nuestras vidas pero que para tanto uno como el otro son importantes en la pareja.

La relación de la pareja por encima de los hijos es lo que sustenta el matrimonio. Llegado el momento del divorcio ni el uno ni el otro en ocasiones, sacrifica su sentir por permanecer unidos en un hogar por el bien de los hijos. De ahí la importancia de valorar a la pareja por encima de todo. Al final terminarán solos, como en un principio… pero ahora con la carga de la experiencia vivida por un buen número de años, de ahí que debamos cuidar que el amor y la solidaridad entre la pareja no se pierda, a pesar de los hijos.

FUENTE: La Capital
http://www.lacapital.com.mx/noticia/8772-Cuando_la_prioridad_son_los_hijos
Anuncios

Entry filed under: Pareja, Secciones. Tags: , , , .

Ser menos materialista contribuye a tener un matrimonio más feliz Cambian a la pareja por los videojuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Psicólogos en Venezuela

Entradas recientes

Psicologos en Venezuela


A %d blogueros les gusta esto: