Vasectomía y Cáncer de Mama: ‘Lo hacen por ellas’

octubre 26, 2011 at 11:12 pm Deja un comentario

vasectomiaEsta semana, vamos a romper una lanza a favor de la generosidad en la pareja. El cáncer de mama, epidemia de este siglo, es el más frecuente en la mujer occidental y también su principal causa de muerte. El riesgo de sufrirlo se incrementa con la edad, pero tiende a ser más agresivo cuando ocurre en mujeres jóvenes.

Los tratamientos principales para combatirlo (cirugía, radioterapia y quimioterapia) se complementan después, en algunos casos, tomando durante mucho tiempo una pastilla que se llama Tamoxifeno. Este fármaco causa importantes efectos secundarios, como pérdida de deseo sexual, sofocos, sequedad vaginal, entre otros, en muchas pacientes.

En la más jóvenes, a estos problemas se añade la necesidad de seguirterapias anticonceptivas, debido a que los expertos recomiendan no quedarse embarazada mientras se esté consumiendo. Se suma a este hecho, la contraindicación de tomar anticonceptivos orales al mismo tiempo que el tamoxifeno.

Esta situación plantea un problema a las parejas, máxime cuando se valora que la píldora es un método anticonceptivo de uso muy extendido. Es en ese momento cuando la pareja se ve obligada a buscar otras alternativas anticonceptivas, que además sean altamente efectivas, ya que como hemos dicho anteriormente, las pacientes que toman Taxmoxifeno no deben quedarse embarazadas. Por todo ello, muchos hombres deciden dar el paso y hacerse la vasectomía.

Para estos casos, la vasectomía es el anticonceptivo ideal. Una vez rque se ha llevado a cabo la técnica y tras comprobar meses después que no existen espermatozoides vivos en el esperma, su éxito ronda el 100% y, además, sus efectos se mantienen en el tiempo.

FUENTE: El Mundo.es
http://www.elmundo.es/blogs/salud/saludsexual/2011/10/25/vasectomia-y-cancer-de-mama-lo-hacen-por.html
Anuncios

Entry filed under: Pareja, Salud, Sexo. Tags: , , .

La gente necesita mas abrazos y menos prozac La menopausia afecta de forma diferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Psicólogos en Venezuela

Entradas recientes

Psicologos en Venezuela


A %d blogueros les gusta esto: