Casos a tratar en una terapia psicológica

noviembre 1, 2011 at 3:39 am Deja un comentario

Casos a tratar en una terapia psicológicaSon muchas las personas que podrían beneficiarse de una terapia psicológica para solucionar diversos problemas, cambiar ciertos patrones de conducta que les están resultando perjudiciales,sentirse mejor consigo mismos o empezar a llevar vidas más satisfactorias.

Los casos a tratar en una terapia psicológica son muy variados. Quizás los problemas de ansiedad y depresión sean los que con mayor frecuencia encuentran los psicólogos en sus consultas, aunque, por supuesto, estos problemas pueden estar causados por circunstancias muy diversas.

Por ejemplo, una persona que se siente infravalorada o tratada injustamente en su trabajo, puede sentirse tanto ansiosa y estresada como deprimida. Del mismo modo, alguien con problemas en sus relaciones de pareja puede estar sintiendo también este tipo de malestar.

En general, cuando una persona está sientiendo un malestar emocional intenso, ya sea sin causa aparente o por motivos que conoce, pero no logra sentirse mejor por sí misma, acudir a un psicologo puede ser el mejor modo de salir de ese bache. Aprenderá, durante la terapia, nuevas habilidades, técnicas psicológicas y modos de pensar que le permitan afrontar y superar los problemas, tanto actuales como otros que puedan surgir en el futuro.

Más allá de la psicoterapia

En la actualidad, los psicólogos no se limitan solo a tratar personas con problemas. Muchas personas que no tienen ningún tipo particular de problema psicológico están acudiendo también a un psicólogo porque quieren sacar el mayor partido de sí mismos, sus vidas y sus capacidades, así como desarrollar nuevas haiblidades y, en definitiva, mejorar como personas, sentirse más felices y enriquecer sus vidas.

Esto es lo que se conoce como psicología del coaching. Aunque empezó a utilizarse dentro del ámbito empresarial, para desarrollar o mejorar las habilidades necesarias para tener éxito en el trabajo, puede utilizarse también para mejorar en cualquier ámbito de la vida. Es decir, para intentar llegar a ser lo mejor que puedes ser.

FUENTE: Vida&Estilo
http://vidayestilo.excite.es/Casos-a-tratar-en-terapia-N28303.html
Anuncios

Entry filed under: Educación, Salud. Tags: , , , , , , .

¿Qué psicólogo elijo? ¿Se siente usted culpable con frecuencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Psicólogos en Venezuela

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: