Adicción al sexo puede ser involuntaria

noviembre 9, 2011 at 12:51 am Deja un comentario

Adicción al sexoLa adicción al sexo es un comportamiento que se sale del control voluntario de la persona, generando una dependencia de la satisfacción que produce el orgasmo, dijo en SUMEDICO Radio la doctora Karla Rock(*), especialista en sexualidad.

De acuerdo con la especialista, la adicción sexual se manifiesta por medio de actitudes compulsivas en torno al sexo, ya sea por medio de la masturbación o la visualización de imágenes y pornografía. 

“El problema comienza cuando una relación con una pareja no provee estos estímulos. Hay una necesidad constante e insaciable de sexo, pero normalmente parte de lo que caracteriza la adicción es que la persona ya siente malestar por este comportamiento excesivo, ya que no puede frenarlo o controlarlo”, dijo la especialista.

La sexualidad es un potencial que lleva al disfrute del placer, es una forma de relación entre dos personas, entonces cuando esa forma es desvirtuada en términos de que la relación ya no satisface supera parámetros que tienen que ver con que la sexualidad esté inscrita en una relación más amplia, que tenga una capacidad de relación con otras personas, que le importe la otra persona y no que sea un ejercicio de aislamiento o desconexión de los demás, manifestó la especialista.

“El adicto al sexo es compulsivo y sufre de ansiedad, por ello la sexualidad sirve para tranquilizar esa ansiedad, quiere decir que ya no lo hace por placer sino para tranquilizar el estado que presenta en el momento. Esta situación también puede hallarse en estados bipolares, en estados asociados a la manía”, reveló la doctora Rock.

Según la especialista, no es fácil hablar de cifras respecto a la adicción al sexo porque poca gente la reconoce, así es que no puede medirse, ya que generalmente se trata de algo clandestino.

“No obstante, hay quien dice que se presenta en un 6 por ciento de la población y es más frecuente en hombres que en mujeres. Aunque el contexto en el que vivimos lleva a usar la sexualidad como medio de una satisfacción rápida y ya, ese contexto deshumaniza la sexualidad; cuando la persona está muy en esta línea, el otro es visto como objeto, no como persona y este contexto aumenta el comportamiento de la adicción al sexo”, refirió.

Tratamiento
“Como con cualquier situación problemática es importante comenzar por reconocer que hay un problema, que bien puede estar ligado con otras situaciones, a veces porque hubo abusos sexuales, o bien porque hubo sobre estimulación sexual a edades tempranas, por ello hay que clarificar la situación identificando las verdaderas razones”, finalizó la especialista.

(*) Dra. Karla Rock Lechón.
Psicoterapeuta sexual.

FUENTE: SUMEDICO
http://www.sumedico.com/nota9702.html
Anuncios

Entry filed under: Adicción, Sexo. Tags: , , , .

Ayudar, placer adictivo Especialistas analizan en la UV la importancia de la sexualidad en el adulto mayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Psicólogos en Venezuela

Entradas recientes


A %d blogueros les gusta esto: