Agradecer hace a las personas más felices, de acuerdo a estudios

noviembre 28, 2011 at 8:36 pm Deja un comentario

Agradecer hace a las personas más felices, de acuerdo a estudiosLa Navidad y el Año Nuevo suelen ser un momento en el que se hacen balances, se piensa en lo que se tiene y también en lo que se recibe de los demás. Diversos estudios realizados por distintos centros de investigación indagaron en el efecto que tiene la gratitud en el bienestar de los individuos y coincidieron en que los hace más felices. Decir gracias, aseguran, tiene resultados muy positivos en las relaciones de pareja y en el puesto de trabajo.

Los psicólogos Robert Emmons y Michael McCullough de la Universidad de California, Davis y la Universidad de Miami (Estados Unidos) realizaron muchas investigaciones en torno al tema. En una de ellas dividieron a los voluntarios en tres grupos. Un conjunto de ellos escribió sobre temas que los hacían sentir agradecidos, otros lo hicieron sobre cuestiones que los irritaban y el resto comentó eventos que los habían afectado.

Dos meses y medio después Emmons y McCullough los entrevistaron para averiguar cuales eran más optimistas y se sentían más satisfechos con su vida, y resultó que los participantes que se enfocaron en la gratitud fueron los más felices.

Martin Seligman, un psicólogo de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), puso a prueba diversos tratamientos psicológicos con 411 voluntarios. Una de estas terapias consistió en pedir a los voluntarios que escribieran y enviaran una carta expresando su agradecimiento a alguien que los había ayudado pero al que nunca le habían agradecido adecuadamente. Durante más de un mes, este simple acto de gratitud mejoró mucho la alegría que los participantes sentían con su vida.

Las relaciones amorosas mejoran a fuerza de agradecer. Diversas investigaciones encontraron que las personas que se toman el tiempo para agradecer a su pareja se sienten mejor con su relación y pueden hablar más libremente de lo que les preocupan de su vínculo.

La vida laboral también es un buen lugar donde aplicar el agradecimiento, ya que una investigación de la Universidad de Pennsylvania encontró que los gerentes que agradecen a sus empleados por su labor logran que estén más motivados a trabajar más duramente.

FUENTE: informe21
http://informe21.com/psicologia/agradecer-hace-las-personas-mas-felices-acuerdo-estudios
Anuncios

Entry filed under: Felicidad. Tags: , , , , .

Poco ejercicio y mirar la TV, propician depresión Aprenda a superar el “blues” navideño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Psicólogos en Venezuela

Entradas recientes

Psicologos en Venezuela

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


A %d blogueros les gusta esto: