Respeto a los derechos humanos

diciembre 1, 2011 at 10:09 am Deja un comentario

VIH SIda y los derechos humanosHoy, el principal problema de la lucha contra el VIH/sida, como desde el inicio, es que la población, en general, sea consciente del problema.

Hacer valer los derechos humanos de personas portadoras con el estigmatizado virus, es una labor permanente señala el titular de la visitaduría Comisión Estatal de los Derechos Humanos del estado de Tamaulipas, Cirilo del Ángel.

Pese a esto, en el 2011 sólo se ha presentado una queja por parte de una ONG ante la dependencia, en contra del Capasits, y la cual está asociada a un conflicto laboral más que de discriminación.

“Nuestra labor es informar y hacer entender del respeto al estudio, al trabajo, y a todos los servicios como una persona no portadora, que se trata de inculcar desde la educación básica para terminar con los estigmas y tabúes”.

Tan sólo para el personal de Sector Salud, el tema los limita al convencimiento y a esperar la respuesta.

El Director del Capasits, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, dice que a casi 30 años de haber surgido la enfermedad, y con los avances en medicina para la atención y control, existe desinformación en gran parte de los núcleos sociales, por eso las campañas siguen siendo deinformación.

Cuando una persona acude a una clínica especializada, los trabajadores sociales y psicólogos sólo pueden aconsejar que tomen el tratamiento, pero no obligarlos.

Inclusive, dice que cuando toman el tratamiento y luego lo dejan, el convencimiento se limita al medio telefónico, si es autorizado desde un inicio por el paciente, y jamás a visitas personalizadas, y siempre, bajo estricta confidencialidad.

Sin embargo, hasta el momento, nadie que haya comenzado el tratamiento lo ha abandonado. Generalmente el trabajo integral de los especialistas, logra que el paciente se involucre a fondo con su proceso, para mantener la oportunidad de tener calidad de vida.

FUENTE: tampico.milenio.com
http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a80a9587cf31bf9cd3373c500d85442f
Anuncios

Entry filed under: Salud. Tags: , .

Infancia y VIH Convivir con el sida: “Tengo miedo a acabar en el otro barrio por un simple resfriado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Psicólogos en Venezuela

Entradas recientes

Psicologos en Venezuela


A %d blogueros les gusta esto: