Musicoterapia: Cuando la música y la psicología se unen

agosto 22, 2014 at 6:16 pm Deja un comentario

image

El poder de la música está comprobado. Basta con pensar en lo que produce en cada persona el escuchar algo que gusta. Puede cambiar el ánimo, mejorar el día o ponernos melancólicos. Pero ¿qué pasa cuando esos sonidos son creados e interpretados por cada uno?

Es ahí donde la músicoterapia encontró un espacio para por ejemplo, “en los adultos trabajar el autoconocimiento, generar cambios positivos en el estado de ánimo, mejorar la socialización con los demás, reducir el estrés o la ansiedad, además de trabajar el dolor físico y psíquico”, dice la psicóloga y músicoterapeuta Yenia Saa.

En el caso de los niños, también se pueden conseguir importantes cambios, pues la musicoterapia los ayuda a mejorar en el aprendizaje, los problemas de conducta, la autoestima y la socialización. “Vemos buenos resultados en el tratamiento y desarrollo de niños autistas o con necesidades especiales”, asegura la psicóloga.

La musicoterapia se define como el uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) en un proceso creado para facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la  expresión, la organización y otros objetivos  terapéuticos, para satisfacer las necesidades emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

TALLERES

Este sábado 30 de Agosto a las 16 horas, el Círculo Sarasvati realizará en Providencia un Taller de dos horas dirigido a mayores de 12 años. A cargo estarán las psiquiatra Nour Benito, master en Acupuntura y actriz,  junto a la Psicóloga Musicoterapeuta, postítulo en Psicodrama y músico, Yenia Saa.

“El Objetivo es invitar a las personas a compartir un espacio de expresión y relajación a través de las técnicas de las Terapias de Arte, para que de esta manera los asistentes con ayuda y acompañamiento de las terapeutas logren entrar en momentos meditativos de conexión consigo mismo, lo que permitirá junto con la música poder cambiar los estados de ansiedad, rigidez muscular, pensamientos negativos producido por estrés y las actividades de la vida cotidiana a estados de conexión interna, relajación y expresión, abriendo la mente a sentimientos de bienestar físico y mental”, aseguran.

URL: http://m.terra.cl/noticia?n=5fc2417987af7410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD

Anuncios

Entry filed under: Emoción, Psicología, Salud, Sentimientos.

Alertan de los peligros para la salud de los familiares de personas con alzhéimer si no descansan “La mayoría de los que matan a su pareja lo volvería a hacer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Psicólogos en Venezuela

Entradas recientes

Psicologos en Venezuela


A %d blogueros les gusta esto: