¿Por qué ser infiel?

agosto 25, 2014 at 3:32 pm Deja un comentario

image

Ser infiel en muchos casos representa un alto grado de adrenalina para el que esta viviendo la nueva experiencia, es sumergirse en un mundo paralelo donde se permite aquello que no se puede hacer con la pareja principal, pero sin duda, es un acto que deja para el engañado, desconfianza, dolor y lágrimas, mientras que el de la doble vida disfruta de una cruel “felicidad”.

Una persona es infiel porque quiere tener todo, es decir, no quiere renunciar a nada, por lo que trata de buscar aquello que necesita en diferentes personas, menciona la psicoanalista Eugenia Vega.

Eugenia Vega, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) detalla “cuando elegimos a nuestra pareja renunciamos a ciertas cosas y rasgos de personalidad, y cuando se da otro amorío, es generalmente por las cosas que no tiene”.

“Hoy en día uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos no sólo en relaciones de pareja sino como personas es que la gente no quiere renunciar a nada, quiere comodidad, dinero, pero no quiere trabajar”, ejemplifica la especialista.

Para superar este tipo de comportamiento, las personas que está buscando diferentes parejas para llenar vacíos o huecos en su vida debe analizar:

Motivos: por qué se necesita tener una relación con alguien más

Resultado: qué se obtiene de una relación secundaria, que no lo puede hablar con su pareja principal

Vacíos: qué está llenando en realidad con la otra persona

Situación de la relación principal:qué está pasando con la persona que es la pareja principal.

No obstante, Eugenia Vega detalla que lo complejo de la infidelidad es las personas no quieren renunciar a nada, por lo que muchas veces se daña a mucha gente que se encuentra a su alrededor.

Otras verdades de por qué se da la infidelidad es por la falta de comunicación, de confianza, la doble moral, es decir, “yo no te pido a ti lo que le pido a mi amante, porque tú eres una niña decente y eres mi esposa, la otra puede tener libertad sexual”.

Existen muchas cosas en la educación, en la cultura sobre el sexo, la intimidad y los diferentes valores de hombres y mujeres que también fomentan la infidelidad”, menciona la especialista.

Entran tantas cosas en juego en el rubro de la confianza y comunicación e interés, la monotonía facilitan la infidelidad, lo cual puede evitar este tipo de comportamiento.
¡Habla con tu pareja antes de serle infiel!

La psicoanalista Eugenia Vega detalla que si ya no hay amor en la relación, lo mejor es hablar claramente y terminar por lo sano.

No obstante, si aún se quiere rescatar la relación se debe hablar claramente como pareja y exponer los puntos de por qué la persona puede caer en la infidelidad, es decir, si no se siente libre, satisfecho, pleno o feliz con lo que tiene.

Vale la pena, antes de echarle la culpa al otro, hacer un autoanálisis y ver lo que está pasando, porque siempre es más fácil culpar al más cercano, concluye la especialista.

¿Por qué causar dolor si es tan fácil ser sinceros con la persona que ha dedicado tiempo para darnos lo mejor de su vida?

¡Piénsalo!

Enlace: zocalo.com

Anuncios

Entry filed under: Divorcio, Matrimonio, Pareja, Psicología, Sentimientos, Tristeza.

La nueva crianza: lo que antes se prohibía, ahora se permite Las 10 reglas de oro para ser feliz después del divorcio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Psicólogos en Venezuela

Entradas recientes

Psicologos en Venezuela


A %d blogueros les gusta esto: