ODIO EN LAS REDES SOCIALES ¿Ya no hay remordimiento ?

julio 17, 2015 at 3:31 pm Deja un comentario

image

CIBERODIO

El maltrato psicológico hacia los demás emerge y se potencia en las redes sociales. Desde los nuevos fenómenos como el sexting o el ciberbullying a la  afilada tendencia de algunos de alimentar la falta de entendimiento, oponiendo resistencias y reafirmándose en un único modo de ver el mundo ! EL SUYO PROPIO!                
          

 Estos modos de comunicarse en las redes sociales  que son defendidos como ! libertad de expresión y de opinión” raya en la falta de apego  o en su grado más extremo  en proselitismo de la ira.

La actitud en la que siempre prevalece, la duda hacia lo que el  otro exprese,  la descalificación o  la falta de respeto  solo  demuestra  incapacidad para empatizar con los demás y un un modo de mirar la vida carente de perspectiva humanizadora que a fin de cuentas les hacer ser infelices.

La actitud de” muchos/as” que en  la redes sociales,  se creen en la obligación de eliminar la verdadera identidad  de las personas enjuiciando sus actuaciones,   anulando su valor como individuos  en favor de los estereotipos,  es una actitud que fomenta odio y en esta época en la que tanto necesitamos  ser conciliadores, buscar  puntos de encuentro , comprender y empatizar  nos anima a  ponernos  en estado de alerta y cuanto menos a reflexionar para cambiar.

Porque actitudes de ese tipo son las que se propagan en las redes sociales que se puede odiar sin ningún tipo de remordimiento y porque el hecho de pertenecer a un grupo no nos da autoridad para promover el rechazo del otro.

En Psicología para avanzar buscamos alternativas porque  descalificar a los demás desde las redes sociales genera inconscientemente la creencia de pertenecer a un grupo socialmente  superior y porque estamos alimentando la idea de que hay que ser crueles con los demás de manera natural.

Así que os proponemos aceptéis las estrategias que  ofrece  el investigador  Likkerman 

Concienciarse de que todo el mundo tiene alguna razón para hacer lo que hace.Realizar un examen de conciencia para identificar cuántas y cuáles son las personas con las que nos cruzamos o tratamos diariamente como si fuesen iguales. Indagar sobre lo que la gente esconde detrás de la etiqueta que se le haya puesto.

 

Elisa Sampelayo Psicologia para avanzar

 

URL:Psicología para avanzar

Anuncios

Entry filed under: Tecnología. Tags: .

Adolescentes “adultizados” El “me gusta” y su interpretación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Psicólogos en Venezuela

Entradas recientes

Psicologos en Venezuela


A %d blogueros les gusta esto: